En Chile realizan el XVI encuentro del CLARCIEV

Lunes 9 de septiembre de 2019 - Nacional

Se realiza el XVI encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (Clarciev), cuyo tema principal para este año es la innovación y cooperación para cerrar brechas de identidad.

En Santiago de Chile, desde 9 al 11 de septiembre, se realiza el XVI encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (Clarciev), cuyo tema principal para este año es la innovación y cooperación para cerrar brechas de identidad.

En la actividad están presentes los representantes de los países miembros el consejo y de los países invitados de Bahamas, Surinam y Granada. Además de destacados expertos que dialogarán y compartirán experiencias acerca de la relevancia de en los sistemas de registro civil e identificación.

El encuentro busca intercambiar información y conocimiento, actualizando a las instituciones sobre los avances en materia registral en la región y generar compromisos para continuar con su fortalecimiento.
“En el último año hemos proyectado cada acción a partir de una visión regional que estamos seguros que nos permitirá decirle al mundo en el 2020, que la región de Latinoamérica y el Caribe será un referente mundial en procesos registrales”, destacó el Presidente del CLARCIEV, Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Juan Carlos Galindo.

La inauguración contó con la participación del subsecretario de Justicia del país anfitrión, Juan José Ossa, quien destacó los avances en materia registral de Chile, y la importancia de contar con este tipo de instancias para fortalecer los sistemas registrales.

El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, Jorge Álvarez se refirió a importancia de esta instancia: “El espacio que nos proporciona CLARCIEV no es solo un simple encuentro o intercambio de experiencias, sino que obedece a la necesidad de perfeccionar la prestación de nuestros servicios, en un mundo cambiante que demanda eficiencia y que exige además con urgencia la integración de las personas más vulnerables”.

Esta es la segunda vez que Chile es sede de este importante encuentro. En 2005 se desarrolló el primer Clarciev en Santiago, oportunidad en la que se instauró que cada año se realizaría un evento que permitiría compartir experiencias relacionadas con identificación y registro civil para beneficiar a los países integrantes.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Más de 1.600.000 colombianos tienen nombres inspirados en el pesebre de Belén

    Domingo 22 de diciembre de 2019

    La información arrojada por la base de datos de Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que en Colombia hay 17.900 mujeres con el nombre de María, 19.234 como José y (...)

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2019

    Jueves 19 de diciembre de 2019

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)