
En Caquetá 17.916 documentos de identidad están pendientes de ser reclamados por sus titulares
Miércoles 6 de mayo de 2015 - Caquetá
Para reclamar el documento de identidad no es necesario asignar cita.
8.781 cédulas de ciudadanía están listas para ser entregadas y 9.135 tarjetas de identidad biométricas para menores de 7 a 17 años de edad.
Un total de 17.916 personas no se han acercado aún a las diferentes sedes de la Registraduría del departamento para reclamar su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad.
Del total de los documentos pendientes por reclamar, 8.781 son cédulas de ciudadanía y 9.135 son tarjetas de identidad de los niños, niñas y jóvenes del departamento de Caquetá.
La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado para que todos los ciudadanos se acerquen a las sedes del departamento de Caquetá a reclamar sus cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad. Es importante reclamar el documento porque identifica a los colombianos mayores de 18 años.
Documentos pendientes por reclamar | |||
Departamento | Cédulas | Tarjetas | Totales |
Caquetá |
8.781 |
9.135 |
17.916 |
Para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la Registraduría donde se encuentra listo el documento. En el caso de la tarjeta de identidad, esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguinidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del menor de edad o la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la contraseña.
Quienes deseen verificar si su documento ya está listo pueden ingresar a la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?
Recursos para periodistas:
Información complementaria
Más información acerca de la Delegación Departamental de Caquetá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Caqueta-.html
Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html
Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html