El 3 de abril se realizarán elecciones atípicas en Curumaní (Cesar) para elegir el nuevo Alcalde Municipal

Miércoles 10 de febrero de 2016 - Cesar

La elección del Alcalde de Curumaní (Cesar), es la cuarta elección atípica que se programa luego de las elecciones de Autoridades Locales el 25 de octubre de 2015.

Registraduría publica en su página web www.registraduría.gov.co el calendario electoral para la elección atípica de Alcalde de Curumaní (Cesar).

Este martes 9 de febrero inició el periodo de inscripción de candidatos y se extenderá hasta el próximo martes 23 de febrero.

Este martes 9 de febrero inició el periodo de inscripción de candidatos a la alcaldía de Curumaní (Cesar), conforme con el calendario establecido para esta elección y se extenderá hasta el próximo martes 23 de febrero.

Hasta el martes 1 de marzo se podrá realizar la modificación de candidatos por renuncia o no aceptación de la candidatura. El 3 de marzo se publicará la lista de los candidatos inscritos y será remitida a los organismos competentes para que verifiquen posibles inhabilidades.

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó en su página web www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la elección del Alcalde de Curumaní. De acuerdo con el Decreto 000014 del 8 de febrero de 2016, esta elección se realiza por la vacancia del cargo de Alcalde Municipal de Curimaní y se designó alcalde interino mientras se desarrollan las respectivas elecciones atípicas.

El 16 de marzo se realizará la designación de las comisiones escrutadoras y hasta el 19 de marzo se podrá llevar a cabo el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Las listas de jurados se publicarán el jueves 24 de marzo.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde se celebrará el domingo 3 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 3 de abril y los departamentales de ser necesarios el martes 5 de abril.

La elección del Alcalde de Curumaní (Cesar) es la cuarta elección atípica que se programa luego de las elecciones para elegir las Autoridades Locales el pasado domingo 25 de octubre. La próxima elección atípica se realizará el próximo 21 de febrero en el Guamal (Meta) para elegir el Concejo Municipal.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)