El 28 de junio inician capacitaciones para jurados de votación que prestarán el servicio en la consulta de Área Metropolitana en Envigado

Jueves 23 de junio de 2016 - Antioquia

El artículo 105 del Código Electoral dice que "El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva".

Las capacitaciones para los 1.610 jurados de votación que resultaron elegidos por sorteo, inician este martes 28 de junio y se extenderán hasta el viernes 1 de julio.

Las capacitaciones inician este martes 28 de junio y se extenderán hasta el viernes 1 de julio. Las jornadas pedagógicas se realizarán en el Colegio Manuel Restrepo en los horarios establecidos por la Registraduría Municipal de Envigado.

Los habitantes de Envigado (Antioquia), interesados en verificar si fueron designados para prestar el servicio como jurados, ya pueden consultar por la página web de la Registraduría Nacional, si resultaron seleccionados.

Las personas interesadas deben ingresar a www.registraduria.gov.co y en la página principal digitar su número de cédula en el enlace “consulte si es jurado de votación”.

Adicionalmente verificando los listados que se publican en lugares públicos como la alcaldía o la sede de la Registraduría y verificando a través de las oficinas de Talento Humano de las distintas empresas e instituciones educativas del municipio que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

El artículo 105 del Código Electoral dice que "El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva". En consecuencia, el no recibir comunicación no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si fueron seleccionados para este servicio.

1.610 ciudadanos resultaron elegidos para prestar el servicio, durante el sorteo que se realizó el pasado viernes 10 de junio.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)