Comienza el sorteo para ubicar logos en las tarjetas electorales de las elecciones 2019

Jueves 8 de agosto de 2019 - Nacional

Este viernes 9 de agosto el evento en Bogotá se realizará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, ubicado en la Cra. 10 # 26-2, en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Hoy los sorteos se adelantan en los municipios y capitales del país.

Mañana viernes 9 de agosto se realizará el sorteo de las tarjetas electorales de Alcalde, Concejo y Juntas Administradoras Locales de Bogotá, así como de Gobernador y Asamblea de Cundinamarca.

Los sorteos de las tarjetas de Asamblea y Gobernación se realizan en cada capital de departamento. Para Alcalde, Concejo Municipal y Junta Administradora Local, si la hay, en cada municipio.

Este jueves 8 y 9 de agosto la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará los sorteos de las posiciones que ocuparán en la tarjeta electoral los candidatos y los logos de los partidos, movimientos y grupos significativos, en las elecciones de Autoridades Territoriales 2019.

El Registrador Nacional del Estado Civil informó que “A este evento se convocan los entes de control para que estén presentes durante el sorteo, así como delegados y representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, la Misión de Observación Electoral, así como otras autoridades participantes de los Comités de Seguimiento Electoral”.

Hoy inician los sorteos en cada uno de los municipios y capitales del país, con excepción de Bogotá. Los sorteos de las tarjetas de Asamblea y Gobernación se realizan en cada capital de departamento.

Este viernes 9 de agosto se realizará el sorteo de las tarjetas electorales de Alcalde, Concejo y Juntas Administradoras Locales de Bogotá, así como las de Gobernador y Asamblea de Cundinamarca, en evento se realizará en Bogotá en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, ubicado en la Cra. 10 # 26-21. La actividad se realizará en el siguiente horario:

• 9:00 am a 12:00 pm: sorteo de los logos en las tarjetas electorales de Alcalde y Concejo de Bogotá, así como de Asamblea y Gobernador de Cundinamarca.
• 12:30 pm a 3:30 pm: sorteo de las tarjetas de Juntas Administradoras Locales de Bogotá.

Al finalizar los sorteos se conocerá el lugar en el que aparecerán los candidatos en la tarjeta electoral que recibirán los sufragantes en los comicios del 27 de octubre.

En los documentos electoral de alcalde y gobernador, los ciudadanos encontrarán el nombre, la foto del candidato y el partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos. En las corporaciones plurinominales como lo son asamblea, concejo y Jal, aparecerán solo el logo de la colectividad si es voto no preferente. Si es voto preferente aparecerá el logo y el número de los candidatos inscritos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Más de 1.600.000 colombianos tienen nombres inspirados en el pesebre de Belén

    Domingo 22 de diciembre de 2019

    La información arrojada por la base de datos de Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que en Colombia hay 17.900 mujeres con el nombre de María, 19.234 como José y (...)

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2019

    Jueves 19 de diciembre de 2019

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)