Ciudadanos podrán seguir desde la página web www.registraduria.gov.co inscripción de candidatos para elecciones 2015

Jueves 2 de julio de 2015 - Bogotá

6 candidatos se han inscrito a gobernaciones, 11 para asambleas departamentales, 12 para alcandías y 68 para concejos municipales.

Los interesados podrán acceder a esta información ingresando desde la página principal al banner “inscripción de candidatos”, una vez allí encontrarán la estadística de candidatos inscritos, los nombres y cédulas de los aspirantes por municipio, departamento y corporación.

Desde este jueves 2 de julio, todos los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, entes de control y cualquier interesado podrán seguir a través de la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co la inscripción de los candidatos a las elecciones de Autoridades Locales de 2015.

Los interesados podrán acceder a esta información ingresando desde la página principal al banner “inscripción de candidatos”, una vez allí encontrarán la estadística de inscripción de candidatos, los nombres y cédulas de los aspirantes por municipio, departamento y corporación.

Este aplicativo se actualizará diariamente, lo que le permitirá realizar un seguimiento y control diario de la inscripción de candidatos en cada zona del país.

A la fecha un total de 97 candidatos se han inscrito para las elecciones de Autoridades Locales. Del total de los aspirantes 6 son a gobernaciones, 11 para asambleas departamentales, 12 para alcandías y 68 para concejos municipales.

Esta herramienta de seguimiento hace parte del aplicativo de inscripción de candidatos, desde donde los aspirantes pueden descargar los formularios de inscripción por corporación para ser diligenciados manualmente y proceder a realizar la presentación de cada uno de ellos ante la autoridad electoral competente.

También el instructivo que explica paso a paso y por corporación la forma adecuada de realizar la inscripción, los temas especiales, resoluciones, conceptos, temas sobre los promotores de voto en blanco y sus formularios.

Por último encontrará los colores que ya están definidos para las tarjetas electorales por corporación y las cartillas de la función pública sobre inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos y el régimen laboral para diputados, concejales y ediles.

Este aplicativo se desarrolló especialmente para los interesados en el proceso de inscripción de candidatos a las elecciones de Autoridades Locales de 2015, para agilizar y facilitar la labor de los más de 100 mil aspirantes a una curul en el certamen electoral de este año, así como para dar a conocer los inscritos diariamente y brindar mayor transparencia a esta etapa electoral.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)