Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Cerca de 60 000 connacionales en Venezuela son aptos para sufragar en el puesto de votación de Maicao, La Guajira

⮞ Los connacionales residentes en Venezuela podrán elegir a sus candidatos para Congreso de la República, desde el lunes 7 de marzo hasta el domingo 13 de marzo, en el puesto de votación del Centro de Desarrollo para el Potencial Humano, en el municipio de Maicao, La Guajira.

⮞ “Para la Registraduría, lo importante es garantizar el voto a nuestros connacionales”, recalcó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.


El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, visitó las instalaciones del puesto de votación del Centro de Desarrollo para el Potencial Humano, ubicado en el municipio de Maicao, La Guajira, en el que los colombianos residentes en Venezuela podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso de la República de 2022.

El registrador nacional informó que, cerca de 60 000 connacionales que votaban en los consulados de Machiques, Maracaibo y San Carlos de Zulia, en Venezuela, podrán ejercer su derecho democrático en el municipio de Maicao durante siete días.

“Luego de que la Registraduría fuera notificada por la Cancillería colombiana sobre la imposibilidad real y material de que los puestos de votación funcionen en los consulados, el plan estratégico de la entidad es que tanto en el departamento de La Guajira como en Cúcuta, Villa del Rosario, Arauca y Puerto Inírida se instalen nuevos puestos de votación para garantizar el derecho al voto”, dijo.

Cabe recordar que las mesas de votación contarán con control biométrico y los connacionales tendrán acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, a fin de garantizar que puedan pasar a territorio colombiano y ejercer el derecho al voto sin ningún inconveniente.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]