Logo Registraduría Nacional del Estado Civil
  • En 2025, la Registraduría canceló 119 cédulas de ciudadanía a extranjeros por falsa identidad e invalidó 287 registros civiles de nacimiento

    Lunes 29 de diciembre de 2025

    Durante 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil canceló 119 cédulas de ciudadanía por falsa identidad, en su mayoría de ciudadanos de nacionalidad dominicana, que fueron obtenidas de (…)

  • Así revisa la Registraduría más de 28.500.000 firmas para las elecciones presidenciales de 2026

    Martes 23 de diciembre de 2025

    La Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en el proceso de revisión de las 28.582.935 firmas de apoyo entregadas por 22 grupos significativos de ciudadanos para respaldar la inscripción de (…)

Comunicado a la opinión pública

Domingo 6 de abril de 2025 - Antioquia

La Registraduría Nacional del Estado Civil se permite informar a la opinión pública:

  • En cumplimiento de su misionalidad institucional, la Registraduría garantizó con éxito el desarrollo del proceso electoral realizado este domingo 6 de abril en el municipio de Apartadó, Antioquia, donde participaron 42.379 ciudadanos.
  • La entidad logró desplegar de manera oportuna y segura todo el material electoral correspondiente en las 289 mesas de votación, distribuidas en 22 puestos habilitados en el municipio.
  • La jornada contó con la participación de 2.093 jurados de votación, quienes velaron por la transparencia del proceso electoral y además se llevó a cabo el preconteo de votos de manera adecuada.
  • Finalizado el proceso de votación, la Registraduría trasladó los documentos electorales al batallón de la Decimoséptima Brigada del Ejército Nacional, ubicado en el municipio de Carepa, para ser entregados a las comisiones escrutadoras.
  • A pesar de que la Registraduría ha atendido los requerimientos de dichas comisiones y garantizó la logística y seguridad necesarias para el desarrollo de los escrutinios, algunas decidieron suspender temporalmente la etapa de escrutinio por razones ajenas a la entidad.
  • Cabe resaltar que esta etapa del proceso electoral es de competencia exclusiva de las comisiones escrutadoras.
  • La Registraduría permanece atenta a la reanudación del procedimiento por la totalidad de las comisiones.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News