Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0029 de julio de 2019

Avanzan en plena normalidad las inscripciones de candidatos

La infraestructura tecnológica de la Registraduría ha tenido plena disponibilidad para recibir las preinscripciones de los candidatos.

- Se observa una gran cantidad de candidatos en las sedes.
- La plataforma digital de la Registraduría tiene plena disponibilidad.
- La Registraduría atenderá a todos los candidatos que lleguen antes de la hora del cierre (6:00 PM).


Bogotá, sábado 27 de julio de 2019. Con plena normalidad avanzan las inscripciones de candidatos en las diferentes sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Las 1.190 sedes de la entidad han estado atendiendo a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos para realizar esta actividad preparatoria de las elecciones del 27 de octubre de 2019.

A las 10:00 de la mañana de hoy sábado 27 de julio se han preinscrito en la Plataforma de Candidatos de la Registraduría Nacional del Estado Civil 125.678 candidatos: 7.046 candidatos para alcalde, 289 candidatos para gobernador, 100.588 candidatos para concejos municipales, 4.044 candidatos para Asambleas departamentales y 13.711 candidatos para Juntas Administradoras Locales. Para formalizar su inscripción los candidatos deben presentar ante la Registraduría los correspondientes formularios E-6 de inscripción, acompañados de los documentos legalmente exigidos.

La Plataforma de preinscripción, que cuenta con siete servidores, ha tenido plena disponibilidad, sin ninguna interrupción: El uso del procesador no ha superado el 7% y la memoria utilizada ha sido del 15%. Sin embargo, para facilitar la labor de inscripción de los candidatos, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó la utilización de los formularios físicos de inscripción.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Juan Carlos Galindo Vácha informó que “Todas las oficinas de la entidad estarán disponibles hasta las 6:00 PM del día de hoy para recibir las inscripciones, y atenderá a todos los candidatos que lleguen a las sedes antes de la hora de cierre”.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE