Avanza en Bogotá foro: Equilibrio de Poderes, Reforma Electoral y Paz

Miércoles 25 de marzo de 2015 - Bogotá

El Registrador Nacional durante su intervención en el foro: “Equilibrio de Poderes, Reforma Electoral y Paz”

La Registraduría Nacional, el Congreso de la República y la Universidad Sergio Arboleda se unieron para realizar el foro: Equilibrio de Poderes, Reforma Electoral y Paz.

En el evento participa el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; el Ministro del Interior, Dr. Juan Fernando Cristo y los presidentes del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Bogotá D.C., miércoles 25 de marzo de 2015. “El Censo Electoral que existe en Colombia despeja muchas dudas en los procesos democráticos que se llevan a cabo en el país. La matriz para la conformación del Censo Electoral es la identificación y la cedulación de los colombianos”, así lo afirmó el Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Carlos Ariel Sánchez Torres durante el foro: “Equilibrio de Poderes, Reforma Electoral y Paz” que se realiza el Teatro de Bellas Artes de Bogotá los días 24 y 25 de marzo.

El Registrador Nacional dijo además que la base de datos que tiene la Registraduría Nacional permite la conformación del censo y que éste se consolida para cada elección. Recordó que la entidad abrió nuevos puestos de votación en el país y que se espera que seis millones de colombianos se inscriban para las elecciones de autoridades locales que se desarrollan el próximo 25 de octubre.

Así mismo se refirió a la inscripción de candidatos y recordó que la Ley 1475 establece el plazo entre el 25 de junio y el 25 de julio de 2015.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, el Congreso de la República y la Universidad Sergio Arboleda se unieron para realizar el foro Equilibrio de Poderes, Reforma Electoral y Paz.

El encuentro, que comenzó el martes 24 y culmina el miércoles 25 de marzo en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, aborda temas como el sistema electoral colombiano, el estatuto para la oposición, las perspectivas internacionales sobre reformas políticas entre otros.

En el evento participa el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; el Ministro del Interior, Dr. Juan Fernando Cristo; los presidentes de Senado y Cámara, así como un grupo de académico, encabezado por el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Dr. Rodrigo Noguera Calderón y el Decano de su Escuela de Política, Dr. Miguel Ceballos.

Agenda miércoles 25 de marzo.

“Transparencia, democracia y parlamento”
Alfonso Cuenca Miranda, Letrado de las Cortes Generales de España
Juan Lozano, Periodista.

“Perspectiva internacional sobre reformas políticas”
Kevin Casas Zamora, Secretario de Asuntos Políticos de la OEA
Fernando Rey Martínez, Profesor de Derecho Constitucional Universidad de Valladolid.
Carina Perilli, Consultora Internacional experta en temas electorales.
Luis Mario Rodríguez, Director Departamento de Estudio Políticos de FUSADES.

“El derecho a no ser confundido”
Eloy García Director Académico del Programa de Doctorado, Universidad Sergio Arboleda.

“Mejores políticas, mejores normativas, mejores resultados”
Fernando Guerra Casamayor, Profesor de Derecho Administrativo, Universidad de Zaragoza.
Miguel Ceballos, Decano Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Universidad Sergio Arboleda.
“Sistema político y sistema electoral”
Fabio Amín Presidente de la Cámara de Representantes.
“Clausura”

Carlos Ariel Sánchez Torres, Registrador Nacional del Estado Civil.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)