9.346 documentos están pendientes por ser reclamados por sus titulares en Tunja, Boyacá

Martes 3 de marzo de 2015 - Boyacá

La Registraduría hace un llamado a todos los ciudadanos que aún no se han acercado a la sede de la entidad a reclamar su documento de identidad.

Un total de 5.105 cédulas de ciudadanía pendientes por reclamar se encuentran hoy en las Registraduría de Tunja. A esto se suman las 4.241 tarjetas de identidad que no han sido reclamadas por sus titulares.

Un total de 9.346 documentos de identidad se encuentran listos para ser reclamados por sus titulares, en la sede de la Registraduría en Tunja, departamento de Boyacá.

Del total de documentos pendientes por reclamar 5.105 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 4.241  menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul biométrica.

La Delegación Departamental de Boyacá hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad acudan a la sede de la Registraduría en el Tunja.

Quienes deseen verificar si su documento ya está listo pueden ingresar a la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?

Para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la Registraduría donde se encuentra listo el documento. En el caso de la tarjeta de identidad, ésta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguinidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del menor de edad o la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la contraseña.

Actualmente la producción de los documentos de identidad biométricos tarda entre 15 días y 4 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

Recursos para periodistas

Fotos

Para descargar fotografías sobre trámites de documentos de identidad, consulte el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/descargar/tramites_de_documentos.zip

Información complementaria

Más información en la Registraduría de Tunja en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Boyaca-.html
Más información de la cédula de ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html
Más información sobre la tarjeta de identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)