8.800 candidatos se inscribieron en el país para participar en las consultas de partidos y movimientos políticos

Viernes 20 de marzo de 2015 - Nacional

Cinco Partidos y Movimientos Políticos participarán en la consulta: el Partido Liberal Colombiano, el Partido Polo Democrático Alternativo, el Partido Conservador Colombiano, Partido Cambio Radical y el Partido Centro Democrático.

Cuatro candidatos se inscribieron para aspirar a dos gobernaciones, 275 para alcaldías, 1.276 a concejos municipales, y 625 para juntas administradoras locales.

Un total de 8.800 candidatos se inscribieron en el país para participar en las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán el 19 de abril de 2015.

El jueves 19 de marzo a las 6:00 de la tarde venció el plazo para la inscripción de candidatos que participarán en las consultas del próximo 19 de abril.

De los 8.800 inscritos, un total de cuatro aspirantes participarán en la consulta para ser elegidos como candidatos para gobernaciones, 275 para la elección de candidatos a alcaldías, 1.276 a concejos municipales, y 625 para juntas administradoras locales; el Polo Democrático inscribió a 6.600 candidatos para elegir a los delegados del Cuarto Congreso Nacional
Cinco Partidos y movimientos políticos realizarán consulta así:

El Partido Conservador Colombiano realizará sus consultas en 22 municipios del país; el Partido Liberal Colombiano las realizará en 14 municipios; el Polo Democrático Alternativo las celebrará en todo el país; el Cambio Radical en dos municipios y el Partido Centro Democrático realizará sus consultas en 165 municipios.

Las colectividades que no inscribieron candidatos son: El Movimiento Alianza Social Indígena, Partido Verde, Partido de la U; Alianza Social Independiente, Partido Opción Ciudadana; y el grupo de Jóvenes para la Liberación de Cartagena y Despertar de Los Negros.

De acuerdo con el calendario electoral, el lunes seis de abril se realizará la designación de los jurados de votación y el miércoles ocho de abril se publicarán los listados de las personas seleccionadas para prestar sus servicios.

El Consejo Nacional Electoral determinó que el domingo 19 de abril se celebrarán las consultas y de conformidad con el calendario electoral el lunes 20 de abril se inician los escrutinios departamentales.

Información complementaria

Para más información de Consultas ingrese al siguiente link: http://www.registraduria.gov.co/?page=2015_consultas

Para consultar el aplicativo de las Elecciones de autoridades Locales, entre al siguiente Link: http://www.registraduria.gov.co/-App2015-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)