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Políticas, lineamientos y manuales


Sistema de Gestión de Calidad


La Registraduría Nacional de Estado Civil (RNEC) planificó, implementó y mejoró el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, de conformidad con el artículo 209 de la Constitución Política, las directrices del Registrador Nacional, del Comité Directivo y del Comité de xoordinación de Control Interno.

La RNEC se encuentra certificada en el servicio de Inscripción en el Registro Civil, Identificación y Expedición de Tarjeta de Identidad y Cédula de Ciudadanía y en la Prestación del servicio del proceso electoral para el registro de votantes, el registro de organizaciones políticas y candidatos, logística electoral, la emisión de sufragios y la educación electoral, bajo la norma ISO 9001:2015, con alcance organizacional y territorial para el nivel central, la Registraduría Distrital (y sus 23 Registradurías Auxiliares), las 32 Delegaciones departamentales y las 45 Registradurías especiales de todo el país.

El Manual de Calidad fue adoptado por el Registrador Nacional como instrumento del SGC, mediante la Resolución 1002 del 26 de enero de 2018. Su actualización y difusión son tarea de la Oficina de Planeación, de conformidad con el artículo 2º de la mencionada resolución.

El presente Manual de Calidad describe, documenta y define el alcance del Sistema de Gestión de Calidad en la RNEC, para el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, la adecuación y eficacia del SGC, y en especial para el logro de la visión, misión y objeto institucional desarrollada en el “Plan Estratégico 2019-2023: la Registraduría del siglo XXI”.


Tipo de archivo Descripción Acciones
Manual de Calidad de la Registraduría Nacional del Estado Civil (PDF - 1 MB)

Martes 12 de julio de 2022

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