La declaratoria de la elección a la Cámara de Representantes, en el Cesar, se realizó el pasado 22 de marzo.
La atención al público está habilitada en las registradurías auxiliares del Primero de Mayo y de la Casa de la Justicia de La Nevada.
Tras conocer el informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, se determinó que la causa del incendio en la sede de la registraduría especial de esa ciudad fue por la explosión de tres transformadores que se encuentran en la parte (…)
Portada del sitio > Palabras clave > Delegaciones > Nacional
Nacional
Artículos
-
No se quemó material electoral en el incendio ocurrido en las instalaciones de la registraduría especial de Valledupar
9 de abril de 2022, por Elizabeth -
Registrador Nacional acata la determinación de la Procuraduría General de la Nación
8 de abril de 2022, por ElizabethTeniendo en cuenta lo dispuesto por la Procuraduría General de la Nación de dar apertura a una investigación disciplinaria contra el Registrador Nacional del Estado Civil y una indagación preliminar contra funcionarios por establecer, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha manifiesta:
Respetamos y acatamos las distintas determinaciones del órgano disciplinario. Será la oportunidad para demostrar la debida actuación de la Organización Electoral y sus funcionarios en cabeza de la (…) -
Para las elecciones de Presidencia y Vicepresidencia de la República 2022 se elegirán nuevos jurados de votación
7 de abril de 2022, por ElizabethDebido a las inconsistencias presentadas en 22 255 formularios E-14, no se tendrán en cuenta para esta nueva selección a los jurados de 5109 mesas de votación de las pasadas elecciones legislativas.
Para este nuevo sorteo de jurados de votación serán priorizados los postulados por las campañas presidenciales y los partidos políticos.
A dos meses de que se realicen las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022, se da inicio al sorteo y selección de los nuevos jurados (…) -
Registraduría Nacional consulta al Consejo Nacional Electoral respecto a los nombres de los candidatos presidenciales que aparecerán en la tarjeta electoral
30 de marzo de 2022, por ElizabethLa Registraduría Nacional del Estado Civil elevó una consulta al Consejo Nacional Electoral para que defina la forma en la que deben aparecer los nombres de los candidatos en la tarjeta electoral para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
La forma en que se presentaron los nombres de los candidatos a la Presidencia y sus fórmulas vicepresidenciales en la tarjeta electoral, fueron solicitados por las mismas agrupaciones políticas en contienda.
La Registraduría Nacional (…) -
Se sortearon las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral para las elecciones presidenciales 2022 y se anunciaron cambios en el formulario E-14 y en la designación de jurados
29 de marzo de 2022, por ElizabethEl registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció una modificación en el formulario E-14, que incluye fotografías de los candidatos presidenciales a color.
Estas tarjetas, al igual que las de Cámara, Senado y demás material electoral, serán impresas en papel ecológico, esto, en concordancia con la política ambiental de la Registraduría Nacional.
Para el sorteo de los jurados de votación, se priorizará a quienes ya fueron postulados para las pasadas elecciones (…) -
Se declaró la elección de las 16 curules de paz y de la Cámara de Representantes en 22 departamentos
24 de marzo de 2022, por ElizabethEn el 69 % de los departamentos del país ya se declaró la elección de candidatos a la Cámara de Representantes.
Continúa el escrutinio para la conformación del Senado de la República.
La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral entregan la consolidación de los escrutinios de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep) y de los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyacá, Bolívar, Caquetá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, La (…) -
La Registraduría Nacional solicitará al Consejo Nacional Electoral el recuento de votos para Senado de la República en todas las mesas del país
21 de marzo de 2022, por Elizabeth“Si hubo diferencias en el preconteo por causas externas hay que buscar la verdad electoral para la tranquilidad de todo el país”, dijo el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.
Así mismo, el registrador nacional anunció que compulsará copias ante la Fiscalía General por las irregularidades evidenciadas en el diligenciamiento de los formularios E-14 que habrían cometido algunos jurados de votación.
El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha (…) -
En once departamentos ya se declaró la elección de candidatos a la Cámara de Representantes
20 de marzo de 2022, por ElizabethContinúa el escrutinio para la conformación del Senado de la República.
Ya ha sido declarada la elección de candidatos en once Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).
El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el Consejo Nacional Electoral entregaron la consolidación de los escrutinios departamentales para la Cámara de Representantes (circunscripción territorial) de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Caldas, Casanare, Chocó, La (…) -
132 553 candidatos se inscribieron para las elecciones territoriales 2023
4 de agosto de 2023, por Daniela Cortes251 candidatos se inscribieron para el cargo de gobernador, 3894 para las Asambleas Departamentales, 6175 para Alcaldías, 106 429 para Concejo y 15 804 para las Juntas Administradoras Locales (JAL).
Con relación a las elecciones territoriales del 2019, se registró un aumento del 13,73 % en el número de candidatos inscritos.
“Se incrementó de manera muy amplia la inscripción de candidatos. Ha sido un éxito la participación en Colombia y esto es un triunfo de la democracia y de la (…) -
Conozca el ranking de agrupaciones políticas con más candidatos inscritos para las elecciones territoriales 2023
11 de agosto de 2023, por Daniela CortesEl Partido Liberal Colombiano se ubica en el puesto uno con 11 632 candidatos, seguido del Partido Conservador Colombiano, que cuenta con 10 342 aspirantes; el tercer lugar lo ocupa el Partido de la Unión por la Gente (9410), el cuarto el Partido Cambio Radical (9224) y el quinto el Partido Alianza Verde, con 8359.
Luego del periodo de modificación de candidatos y listas por renuncia o no aceptación, se registra un total de 128 105 candidatos inscritos para participar en las elecciones (…)