Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registrador Nacional encabezará comité de seguimiento electoral en Mocoa, Putumayo

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y autoridades del departamento del Putumayo, hablarán sobre la organización electoral y de seguridad para las próximas elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, Congreso y presidente de la República.


En la tarde de este lunes, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha presidirá el comité de seguimiento y garantías electorales en el municipio de Mocoa, en compañía de las autoridades del departamento del Putumayo.

El Registrador Nacional Alexander Vega Rocha, el gobernador del Putumayo, Buanerges Florencio Rosero Peña, delegados de la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la República, mandos militares y de la Policía junto a otras autoridades del departamento, hablarán sobre la organización electoral y de seguridad para las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, Congreso y presidente de la República.

Alexander Vega Rocha anunció que para las elecciones del 2022 se instalarán 15 000 mesas de votación adicionales en todo el país, que serán ubicadas en distintos corregimientos y las zonas más apartadas del territorio nacional.

“Con estas 15 000 mesas adicionales, estamos dando cumplimento a algo que tenemos que combatir todos, que es la abstención. Vamos a acercar el voto a unos 3 millones de colombianos que han estado cooptados por el transporte público en elecciones”, sostuvo en la reciente sesión del Comité Especial de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral de la Cámara de Representantes.

Para las elecciones del 2022 en el Putumayo se instalarán 94 puestos de votación; 60 de ellos estarán ubicados en corregimientos y 34 en zonas urbanas.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE