Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Finalizan con éxito las elecciones atípicas en Duitama, San Onofre y Margarita

Con estas elecciones, son quince los comicios atípicos que se realizaron en el 2021.

Con total normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se cumplió la jornada democrática.


Con total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Duitama (Boyacá), San Onofre (Sucre) y Margarita (Bolívar), donde un total de 146 258 ciudadanos (74 812 mujeres y 71 446 hombres), fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto.

Al cierre de los comicios, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y a los miembros de la Fuerza Pública por el apoyo en la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones atípicas en los tres municipios.

“Este domingo 12 de septiembre se desarrollaron con total normalidad las elecciones para elegir alcalde municipal en Duitama, San Onofre y Margarita. No se registró ningún tipo de incidentes y se cumplió a cabalidad el protocolo de bioseguridad contenido en la resolución 958 del 2020 del Ministerio de Salud”, enfatizó el Funcionario y agregó que se dieron todas las garantías por parte de la Entidad.

Asimismo, el Registrador Nacional agradeció a los funcionarios de la Entidad por su trabajo, compromiso y esfuerzo para sacar adelante los comicios, al tiempo que felicitó a los ciudadanos por el éxito en la jornada electoral que concluyó con plenas garantías.

“Le cumplimos de nuevo al país. Lo sucedido este domingo en Duitama, San Onofre y Margarita refrenda el compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil para con los ciudadanos y la democracia colombiana”, concluyó Vega Rocha.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 323 mesas de votación (191 en Duitama, 105 en San Onofre y 27 en Margarita), distribuidas en 64 puestos (22 en Duitama, 29 en San Onofre y 13 en Margarita) y, utilizó, 38 estaciones biométricas de identificación (35 en San Onofre y 3 en Margarita). A su vez, fueron designados 2282 jurados de votación (1388 en Duitama, 708 en San Onofre y 186 en Margarita).

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones para alcalde en Duitama, San Onofre y Margarita, pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, y dar clic en la opción Información de resultados elecciones atípicas.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE