Trabajo interinstitucional facilitó inspección judicial simultánea en Registraduría Especial de Soledad, Atlántico

Viernes 30 de octubre de 2020 - Atlántico

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, aseguró que las investigaciones en las registradurías en zonas de frontera continuarán, y confirmó el compromiso institucional por hacer frente a la corrupción.

La Registraduría Especial de Soledad suspenderá la atención al público mientras se desarrollan las indagaciones. Los ciudadanos podrán realizar sus trámites en las sedes de Barranquilla.

Gracias a un trabajo articulado entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Fiscalía General de la Nación, en la Registraduría Especial de Soledad, Atlántico, se realizó una inspección judicial simultánea, producto de las auditorías internas y las denuncias periodísticas relacionadas con la inscripción irregular en el registro civil de nacimiento y la cedulación de migrantes extranjeros.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, afirmó que los registradores especiales de esa sede fueron removidos de sus cargos y anunció la suspensión de la atención en esta sede, mientras las autoridades avanzan con las indagaciones. “En la Registraduría del siglo XXI estamos comprometidos por luchar de frente contra la corrupción al interior de la entidad. Agradezco el trabajo armónico con la Fiscalía General de la Nación, así como el papel de nuestros procesos disciplinarios internos, que facilitaron el operativo de hoy”, dijo el funcionario.

Los servidores presuntamente vinculados en estas actividades irregulares deberán afrontar procedimientos disciplinarios al interior de la Registraduría Nacional del Estado Civil y procesos judiciales a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

El registrador nacional aseguró que las auditorías internas y evaluaciones continuarán en registradurías de frontera, con el fin de garantizar la transparencia en los procesos de identificación y no afecten los procesos electorales del 2022.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)