Tadó (Chocó) desarrolló con normalidad elecciones atípicas para alcalde

Domingo 23 de mayo de 2021 - Chocó

Los comicios se cumplieron con estricto apego a los protocolos de bioseguridad.

En completa calma se desarrollaron las elecciones atípicas para alcalde en Tadó, Chocó, municipio en el que la Registraduría Nacional del Estado Civil, dispuso de 12 puestos y 34 mesas de votación, tanto en la zona urbana como rural.

Como estaba previsto, los comicios se cumplieron con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y salud de todos los actores del proceso electoral.

254 jurados de votación atendieron la jornada democrática en la que 13.555 habitantes estaban habilitados para sufragar (6.985 mujeres y 6.570 hombres).

´´La participación en las urnas fue masiva por parte de los habitantes del municipio y las garantías se dieron por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que refrenda este domingo su compromiso con la democracia colombiana´´, precisó la Directora Nacional de Gestión Electoral, Ludis Emilse Campo.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones para alcalde en Tadó, Chocó, pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, y dar clic en la opción “Información de resultados elecciones atípicas”.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)