• Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)

Registraduría realizó segundo simulacro de preconteo el cual permitió medir el comportamiento de las comunicaciones para elecciones de marzo

Sábado 8 de febrero de 2014 - Nacional

La Registraduría realizará 5 simulacros previos a las elecciones del 9 de marzo.

En cada uno de los simulacros que realiza la Registraduría se mide la recepción en los centros de procesamiento y el funcionamiento de las líneas telefónicas para asegurar una óptima consolidación de la información.

El ejercicio de hoy se cumplió desde los 1.102 municipios del país con el protocolo "voz a voz".

Con normalidad transcurrió hoy sábado 8 de febrero el segundo simulacro de transmisión, consolidación y divulgación de resultados electorales realizado por la Registraduría en el país como preparación para los comicios del 9 de marzo cuando serán elegidos los miembros del Congreso de la República y Parlamento Andino.

El primer boletín del simulacro de hoy se emitió a las 9:17 am, con el 1,26% de las mesas reportadas y a partir de ese momento continuó la emisión de boletines cada 15 minutos o 10% de avance, de acuerdo con los lineamientos impartidos por la Gerencia de Informática para este segundo simulacro.

Los primeros departamento en consolidar el 99% de la información de Senado y Cámara fueron Cesar, Huila y Santander, 3 horas y 48 minutos después de iniciar el simulacro y para Parlamento Andino Cesar, Arauca y Santander lograron llegar al 99% cuatro horas y 5 minutos después de iniciado.

El 9 de marzo, una vez se cierren las urnas, los jurados de votación iniciarán el conteo de los votos empezando por Senado de la República, luego Cámara de Representantes y Parlamento de Andino.

En esta prueba participaron alrededor de 30.000 personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.
Con los simulacros la Registraduría busca medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los centros de procesamiento, el funcionamiento de las 18.000 líneas telefónicas y asegurar una óptima consolidación de la información durante los comicios del 9 de marzo.

Delegados de los organismos de control, los integrantes de los Tribunales de Garantías y representantes de los partidos políticos acompañaron la actividad y estuvieron ubicados en los centros de procesamiento de información de las ciudades capitales.

Los resultados que se divulguen el domingo 9 de marzo a través de la página web de la Registraduría y los medios de comunicación son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral, después de que cada Comisión termine de escrutar la última mesa.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News