• 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)

Registraduría extiende su horario de atención en el departamento de Valle para que los ciudadanos reclamen sus documentos

Miércoles 16 de septiembre de 2015 - Valle del Cauca

Actualmente la producción de una cédula de ciudadanía tarda entre 15 días y 3 meses.

La Registraduría Especial de Cali tiene 84.038 cédulas de ciudadanía pendientes por reclamar, mientras que la Registraduría de Palmira tiene 9.432 cédulas y Buenaventura 8.972.

Un total de 138.015 personas aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría en el Valle del Cauca para reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

La Registraduría Nacional extiende su horario de atención en el departamento de Valle, para los ciudadanos puedan acercarse a reclamar su documento en este horario adicional. Las sedes de la entidad prestarán el servicio de atención al público para que puedan reclamar sus documentos de 8:00 am hasta las 8:00 pm, durante todo el mes de septiembre.

Entre los documentos pendientes por reclamar también se encuentran 85.323 tarjetas de identidad azul biométricas que no han sido reclamadas por sus propietarios.

La Registraduría Especial de Cali con 84.038 cédulas de ciudadanía y 43.030 tarjetas de identidad, es la ciudad del departamento con el mayor número de documentos pendientes por reclamar.

La Registraduría Nacional hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no cuentan con su documento de identidad, para se acerquen a las sedes de la Registraduría en el departamento a reclamar su cédula de ciudadanía, que es el único documento válido para participar en las próximas elecciones de Autoridades Locales del 25 de octubre.

Para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la Registraduría donde se encuentra listo el documento. En el caso de la tarjeta de identidad, esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguinidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del menor de edad o la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la contraseña.

Actualmente la producción de los documentos de identidad biométricos tarda entre 15 días y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News