• La Registraduría Nacional analiza más de 300 alertas por posibles irregularidades en registros civiles de nacimiento

    Lunes 27 de mayo de 2024

    La Registraduría Nacional del Estado Civil implementó una avanzada herramienta de análisis de datos para detectar posibles irregularidades en el trámite de inscripción en el registro civil. Con la (...)

  • Registraduría Nacional hace presencia en zona selvática del municipio de Cumaribo en Vichada para identificar a comunidades indígenas

    Viernes 24 de mayo de 2024

    La Registraduría Nacional del Estado Civil llegó por primera vez a la comunidad indígena Mocovova del resguardo Cawasi, en zona selvática del municipio de Cumaribo, Vichada, para adelantar una (...)

Registraduría Nacional y Consejo de Estado suscriben memorando para garantizar mayor agilidad en la administración de justicia

Jueves 2 de mayo de 2024 - Nacional

El alto tribunal tendrá acceso a la información contenida en la base de datos del Archivo Nacional de Identificación (ANI), el Sistema de Información de Registro Civil (SIRC) y a la información biométrica para la autenticación facial de identidad.

“Nos complace la suscripción de este convenio con el alto tribunal pues, sin duda, contribuirá significativamente al mejoramiento de los procesos relacionados con la administración de justicia y, en consecuencia, al incremento de los niveles de confianza ciudadana”: registrador nacional.

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, y el presidente del Consejo de Estado, Milton Chaves García, suscribieron un memorando de entendimiento con el propósito de garantizar una mayor agilidad y eficiencia en la administración de justicia en el país.

Con la firma de este convenio, el Consejo de Estado tendrá acceso a la información contenida en la base de datos del Archivo Nacional de Identificación (ANI), el Sistema de Información de Registro Civil (SIRC) y a la información biométrica para la autenticación facial de identidad. También comprende el intercambio de información en materia de analítica de datos, órdenes judiciales y procesos electorales.

“Nos complace la suscripción de este convenio con el alto tribunal pues, sin duda, contribuirá significativamente al mejoramiento de los procesos relacionados con laadministración de justicia y, en consecuencia, al incremento de los niveles de confianza ciudadana”, señaló el registrador nacional, Hernán Penagos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estado, Milton Chaves García, se unió a lo señalado por el registrador nacional y destacó que “el Consejo de Estado ha avanzado en la suscripción de memorandos de entendimiento con el ánimo de mejorar la prestación del servicio público de administración de justicia”.

Actualmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en la celebración de convenios con otras entidades públicas y privadas autorizadas por la ley que les permitan acceder a las bases de datos que produce y administra la entidad, con el fin de verificar la plena identidad de los colombianos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News