Registraduría Nacional posesionó a 1933 jóvenes en sus cargos para impulsar las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Viernes 6 de agosto de 2021 - Nacional

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha afirmó que de esta manera se está saldando una deuda moral con los jóvenes del país.

“Sabemos que el gran problema que tiene Colombia es el desempleo juvenil y la Registraduría ha creído desde hace un año y medio en el entusiasmo y en la energía del empleo juvenil”, puntualizó el Registrador Nacional.

La Registraduría Nacional del Estado Civil posesionó a 1933 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad en todo el país en cargos de supernumerario, con el objetivo de impulsar las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en el territorio nacional, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre del 2021.

Desde Puerto Carreño (Vichada), el Registrador Nacional aseguró a los jóvenes del departamento que la generación de empleo en Colombia es uno de los propósitos primordiales desde el inicio de su administración en la entidad.

“La Registraduría del siglo XXI le cumple a los jóvenes que están en este rango de edad y que tendrán la misión de promover las elecciones de Consejos de Juventud. Lo importante es brindarles empleo, que es el propósito desde el primer día de nuestra administración”, señaló.

De igual forma, Vega Rocha afirmó que de esta manera se está saldando una deuda moral con los jóvenes del país. “Es cuestión de voluntad, no solo política sino también una voluntad administrativa con nuestros jóvenes”.

“Sabemos que el gran problema que tiene Colombia es el desempleo juvenil y la Registraduría ha creído desde hace un año y medio en el entusiasmo y en la energía de ellos”, puntualizó el Registrador Nacional.

Los 1933 jóvenes hacen parte de los dos mil, entre 18 y 28 años, que la Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante convocatoria pública, vinculará para que presten apoyo al certamen electoral.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)