• La Registraduría Nacional analiza más de 300 alertas por posibles irregularidades en registros civiles de nacimiento

    Lunes 27 de mayo de 2024

    La Registraduría Nacional del Estado Civil implementó una avanzada herramienta de análisis de datos para detectar posibles irregularidades en el trámite de inscripción en el registro civil. Con la (...)

  • Registraduría Nacional hace presencia en zona selvática del municipio de Cumaribo en Vichada para identificar a comunidades indígenas

    Viernes 24 de mayo de 2024

    La Registraduría Nacional del Estado Civil llegó por primera vez a la comunidad indígena Mocovova del resguardo Cawasi, en zona selvática del municipio de Cumaribo, Vichada, para adelantar una (...)

Registraduría Nacional fortalece el servicio para migrantes, retornados y nacionales en el norte y occidente de Colombia

Jueves 11 de abril de 2024 - La Guajira - Magdalena - Valle del Cauca

La Registraduría Nacional prestará sus servicios de registro civil e identificación en los Centros Intégrate de Cali (Valle del Cauca), Santa Marta (Magdalena) y Riohacha (La Guajira).

Esta iniciativa forma parte de la estrategia promovida por el Gobierno nacional, los gobiernos locales y la cooperación internacional liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La Registraduría Nacional del Estado Civil, con el objetivo de ampliar la cobertura en la atención y respuesta a las necesidades de registro civil e identificación de la población migrante venezolana y retornados colombianos, hará presencia en los Centros Intégrate de Cali (Valle del Cauca), Santa Marta (Magdalena) y Riohacha (La Guajira).

Los Centros Intégrate conectan a la población migrante y retornada con la oferta nacional en temas de integración y desarrollo económico. Allí, se pueden adelantar trámites y servicios en procesos de regularización, identificación, empleabilidad, acceso al eSisbén, salud, educación, orientación psicosocial y jurídica, y asesoría a mujeres y población LGBTI+.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia nacional promovida por el Gobierno nacional, los gobiernos locales y la cooperación internacional liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que refuerza la integralidad de servicios y busca trabajar en la inclusión e integración social y económica de migrantes, retornados y ciudadanos colombianos.

Cabe resaltar que, en los próximos meses, la Registraduría Nacional prestará sus servicios en los Centros Intégrate de Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena.

Conoce los horarios de Registraduría Nacional dentro de los Centros Intégrate en Cali, Santa Marta y Riohacha:

Cali (Valle del Cauca)
Dirección: Avenida 2D norte No. 24 - 128, barrio El Piloto.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Santa Marta (Magdalena)
Dirección: Carrera 24 No.14 - 70, barrio El Jardín.
Horario de atención: lunes a miércoles de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Riohacha (La Guajira)
Dirección: Carrera 12 No.13 - 25, barrio Libertador.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News