Registraduría Nacional del Estado Civil fortalece sus servicios en Cúcuta

Miércoles 24 de febrero de 2021 - Norte de Santander

Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, inaugura sede en Atalaya que ofrecerá atención a 400 mil ciudadanos.

“Cada vez que se abre una sede de la Registraduría se cierra la brecha social en Colombia”, asegura Vega Rocha.

El Registrador Nacional de Estado Civil, Alexander Vega Rocha en compañía de autoridades departamentales, municipales y representantes de la comunidad internacional, inauguró la Registraduría Auxiliar de Atalaya en Cúcuta, Norte de Santander.

La sede, ubicada en el sector de Los Comuneros, atenderá las necesidades de identificación de al menos 400 mil ciudadanos de los estratos uno al tres, que habitan en 160 barrios de las comunas 7 y 8.

Según el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, se trata de un importante paso en Cúcuta para acercar los servicios que presta la entidad a los ciudadanos. “Es una nueva Registraduría Auxiliar que se construyó para facilitar los trámites de identificación en cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registros civiles. Esto permite a los colombianos de menores recursos acceder a planes en salud y educación, entre otros aspectos. Cada vez que se abre una sede nueva de la Registraduría Nacional del Estado Civil se cierra la brecha social en Colombia”, aseveró Vega Rocha.

Explicó adicionalmente que esta nueva sede descongestiona el servicio que brinda la entidad a través de la Registraduría Especial de Cúcuta y en ella se puede adelantar de manera eficaz el trámite de la cédula digital.

El proyecto que contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, a través de Japón como país cooperante, y la Alcaldía de Cúcuta, fue construido en tres modernos contenedores dotados con la última tecnología para adelantar diariamente más de 60 trámites de identificación.

“Uno de los objetivos de la Registraduría del Siglo XXI es mejorar el servicio al ciudadano y acercar los tramites de identificación a los sectores vulnerables”, aseveró, Vega Rocha en la capital de Norte de Santander.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)