Registraduría Nacional del Estado Civil, dispuesta a atender requerimientos de otras entidades

Jueves 14 de marzo de 2024 - Nacional

“Lo que nos preocupa es el abuso de poder y la extralimitación de funciones por parte de algunos servidores públicos”: registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.

Este pronunciamiento lo hizo el registrador nacional ante la visita que realizaron funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio a la sede central de la Registraduría Nacional.

Con ocasión de la diligencia de inspección realizada por la Superintendencia de Industria y Comercio, el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, señaló que la entidad está dispuesta a atender requerimientos de otras entidades, pero advirtió que los funcionarios que realicen dichos procedimientos no se deben extralimitar en el ejercicio de sus funciones.

“Como funcionarios, es nuestro deber ser transparentes con la información de la Registraduría Nacional. Estamos abiertos a que cualquier entidad la solicite y la inspeccione. Por eso, nunca nos negamos a la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que nos preocupa es el abuso de poder y la extralimitación de funciones por parte de algunos servidores públicos frente a una entidad autónoma e independiente como lo es la Registraduría Nacional”, señaló el registrador nacional del Estado Civil.

Hernán Penagos recordó que la Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, que tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana, con plenas garantías para los colombianos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Certificado de nacionalidad colombiana, ahora más ágil y disponible en todas las registradurías del país

    Miércoles 17 de abril de 2024

    A partir de hoy, los colombianos pueden obtener su certificado de nacionalidad en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional de forma más rápida y sencilla. Hasta ahora, el trámite se (...)

  • Registraduría Nacional llega a la selva amazónica para identificar a las comunidades indígenas Tikuna y Nukak Makú

    Martes 16 de abril de 2024

    Las comunidades indígenas que habitan en las zonas más apartadas del territorio colombiano son uno de los grupos poblacionales priorizados en el plan masivo de identificación que activó el (...)