• 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)

Registraduría Nacional adelantará jornada de identificación para comunidades indígenas en Risaralda

Jueves 18 de junio de 2015 - Risaralda

Los beneficiados podrán adelantar inscripción al registro civil de nacimiento, expedición y duplicado de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.

Los trámites de identificación como duplicado y renovación de documentos que se adelanten en la jornada no tendrán costo para la población en condición de vulnerabilidad.

En la campaña serán beneficiados al menos 800 miembros de las comunidades indígenas Embera Chamí y Embera Katio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable – Udapv adelantará, con el apoyo de la Delegación Departamental de Risaralda, una jornada de identificación para población en condición de vulnerabilidad y comunidades indígenas en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda. 

Los interesados en acceder a los servicios que ofrece la entidad, podrán adelantar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos, sin costo alguno.

Los funcionarios de la entidad atenderán a los pobladores del corregimiento de Santa Cecilia desde el viernes 19 y domingo 21 de junio en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, mientras que el lunes 22 del mismo mes prestarán el servicio de identificación a los pobladores del corregimiento de Pueblo Rico.

Se prevé que en los días de atención, al menos 800 miembros de comunidades Embera Chami, Embera Katio y Dokabu sean beneficiadas con el servicio de identificación.

La jornada liderada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y las autoridades del municipio a intervenir.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News