Registraduría Nacional abre investigación disciplinaria contra funcionarios presuntamente involucrados en una red de tráfico de migrantes

Miércoles 27 de marzo de 2024 - Nacional

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, sostuvo que al interior de la entidad se avanza en otras líneas de investigación sobre hechos de esta misma naturaleza que se vienen presentando hace meses.

“Avanzamos con total determinación en estas investigaciones porque no vamos a permitir que unos pocos funcionarios corruptos manchen el buen nombre de la entidad”, enfatizó el registrador nacional, Hernán Penagos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil abrió investigación disciplinaria contra los funcionarios de la Registraduría Distrital de Bogotá presuntamente involucrados en una red dedicada al tráfico de migrantes, que expedían documentos de identidad de manera fraudulenta.

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, sostuvo que al interior de la entidad se avanza en otras líneas de investigación sobre hechos de esta misma naturaleza que se vienen presentando hace meses. “Avanzamos con total determinación en estas investigaciones porque no vamos a permitir que unos pocos funcionarios corruptos manchen el buen nombre de la entidad”, enfatizó.

Es de señalar que, la Registraduría Nacional viene trabajando de forma articulada con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional – DIJIN, prestando acompañamiento técnico durante la investigación.

En lo corrido del año, la Registraduría ha cancelado más de 294 cédulas de ciudadanía por falsa identidad.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Certificado de nacionalidad colombiana, ahora más ágil y disponible en todas las registradurías del país

    Miércoles 17 de abril de 2024

    A partir de hoy, los colombianos pueden obtener su certificado de nacionalidad en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional de forma más rápida y sencilla. Hasta ahora, el trámite se (...)

  • Registraduría Nacional llega a la selva amazónica para identificar a las comunidades indígenas Tikuna y Nukak Makú

    Martes 16 de abril de 2024

    Las comunidades indígenas que habitan en las zonas más apartadas del territorio colombiano son uno de los grupos poblacionales priorizados en el plan masivo de identificación que activó el (...)