Registrador Nacional firmó carta de entendimiento con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR

Viernes 7 de febrero de 2020 -

 Registrador Nacional firmó carta de entendimiento con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, firmó con la representante de ACNUR en Colombia una carta de entendimiento que enmarcará las actividades de cooperación internacional de esa agencia de las Naciones Unidas y la entidad.

“Para mí la gran fortaleza de la cooperación internacional es que donde todo el mundo ve problemas, nosotros vemos oportunidades. Aquí no hay problemas, aquí hay oportunidad para solucionar y gracias a la cooperación internacional se tocan las puertas y se pueden hacer las cosas”, aseguró el funcionario.

Desde Riohacha, el registrador nacional agradeció el apoyo de ACNUR en las labores de dotación y adecuación de la registraduría auxiliar de la ciudad y afirmó que este esfuerzo se verá reflejado en una mayor capacidad de atención a la población de la capital de La Guajira.

“Agradezco a la cooperación internacional, los vemos como ayuda estatal y además, una ayuda para aportar soluciones y en mi van a encontrar un coequipero para seguir adelante”, concluyó el registrador nacional.

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    La servidora falleció a causa del atentado del que fue víctima el pasado 11 de diciembre. “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    El informe de la conciliación fue aprobado por las mayorías en la Cámara de Representantes y Senado de la República. Legisladores reconocieron liderazgo y disposición de consenso por parte del (...)