• Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)

Los extranjeros con visa de residentes en Colombia pueden inscribirse y votar en las elecciones de 2019

Miércoles 28 de noviembre de 2018 - Nacional

Los extranjeros pueden votar en Colombia por Alcalde, Concejo Municipal y Juntas Administradoras Locales.

Los extranjeros residentes en Colombia, que residan desde hace 5 años o más en Colombia, deben inscribir su cédula de extranjería de Residentes vigente, en las sedes de la Registradurías de todo el país y en los puntos de inscripción que se habilitaron en centros comerciales.

Para inscribirse y votar en las elecciones de 2019 los extranjeros deben ser mayores de 18 años.

Los extranjeros que viven en Colombia y tengan cédula de extranjería de residente vigente, deben inscribirse para votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2019.

De acuerdo con la Ley 1070 de 2016 “Las elecciones en las que pueden participar los extranjeros residentes en Colombia serán las de alcaldes Distritales y municipales, Concejos Distritales y municipales, y Juntas Administradoras Locales Distritales y municipales en todo el territorio Nacional”.

Los extranjeros residentes en el país que quieran ejercer su derecho al voto deben tener en cuenta la siguiente información:

1. Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, pueden inscribirse hasta el 27 de agosto de 2019.

2. El proceso lo pueden realizar en las sedes de la Registraduría en todo el territorio nacional, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. También en los puntos de inscripción que se habilitaron en centros comerciales, que funcionan de lunes a sábado en horario de 11:00 am a 8:00 pm.

3. Para inscribirse los extranjeros deben presentar su cédula de extranjería como residente, vigente.

4. Acreditar 5 años continuos de residencia en el país.

5. La formalización de la inscripción queda supeditada a la verificación de los requisitos por parte de Migración Colombia.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News