• Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)

Los colombianos ya pueden descargar la aplicación para conocer desde sus dispositivos móviles los resultados de las votaciones del 27 de mayo

Viernes 25 de mayo de 2018 - Nacional

Los usuarios entrarán a su dispositivo de la manera habitual y podrán descargar la aplicación para conocer los resultados de las elecciones.

La aplicación está disponible para Android o IOS bajo el nombre “Colombia 2018”.

Este servicio permite que los ciudadanos consulten en tiempo real y de manera ágil los resultados del preconteo de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

Este domingo 27 de mayo los ciudadanos podrán conocer en tiempo real y de manera ágil, los resultados de preconteo de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “los colombianos interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil este domingo 27 de mayo, a partir de las 4:00 pm, también lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas. Sólo deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la aplicación digitando “Colombia 2018”. Una vez instalada la aplicación se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo”.

En la aplicación móvil se podrán consultar los resultados de la elección por municipio, departamento y Bogotá.

El Registrador Nacional recordó a los colombianos que “los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son producto del preconteo o conteo rápido de mesa. Estos tienen carácter informativo y no jurídico vinculante pues de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral”.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News