La nueva herramienta tecnológica que la Registraduría Nacional pone al servicio de los jóvenes para las elecciones de los Consejos de Juventud

Viernes 5 de noviembre de 2021 - Nacional

La aplicación móvil ‘InfoVotantes’ está disponible a partir de la fecha hasta el próximo 5 de diciembre del 2021, día de las elecciones de los Consejos de Juventud.

“Desarrollamos esta nueva plataforma tecnológica para facilitar los procesos y que los jóvenes lleguen 100 % informados a las urnas”, aseguró el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

La Registraduría Nacional del Estado Civil pone a disposición de los jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años una nueva herramienta tecnológica para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo por primera vez en el país el próximo 5 de diciembre.

Se trata de la app ‘InfoVotantes’, a través de la cual los jóvenes tienen a su alcance información de interés sobre este proceso electoral. Allí pueden consultar, entre otros, su lugar de votación, las rutas de acceso al puesto de votación, si fueron designados como jurados, cuándo y dónde serán capacitados para la prestación del servicio y consultar las listas de candidatos por departamento, municipio, localidad o sector.

“Queremos que los jóvenes colombianos cuenten con todas las herramientas necesarias para participar en las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por eso desarrollamos esta nueva plataforma tecnológica para facilitar los procesos y que los jóvenes lleguen 100 % informados a las urnas”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Esta app de la Registraduría del siglo XXI puesta al servicio de la democracia juvenil se puede descargar de manera gratuita a partir de la fecha en Google Play y App Store. También está disponible en la página web https://www.registraduria.gov.co/.

La herramienta estará habilitada hasta el próximo 5 de diciembre, día en el que se elegirán a los primeros Consejos de Juventud del país.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)