La cédula del siglo XXI

Lunes 20 de enero de 2020 -

 La Registraduría Nacional del Estado Civil está dispuesta a escuchar y recibir las recomendaciones de los colombianos respecto al diseño final de la cédula del siglo XXI.

 Se prevé que este proyecto esté listo en el segundo semestre de 2020.

El cambio de la cédula de ciudadanía es uno de los grandes proyectos de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el 2020. Esta iniciativa pondrá a la identificación de Colombia a la vanguardia tecnológica porque tendrá los parámetros del siglo XXI.

El propósito de la entidad es tener un documento con un diseño más moderno que, además de su nueva presentación, tenga la capacidad de almacenar información como la historia clínica, el registro civil, entre otros datos relevantes. Además, se prevé que esta nueva cédula de ciudadanía digital pueda ser portada en un dispositivo móvil y que esté en una aplicación que permita a los ciudadanos identificarse por medio del smartphone e interactuar con los portales del Gobierno sin necesidad de portarla o presentarla en físico.

Las recomendaciones de los colombianos en lo que respecta al diseño final serán tenidas en cuenta por la entidad.

Es importante recordar que las cédulas actuales se mantendrán vigentes, la cédula de ciudadanía digital estará disponible para quienes la deseen tramitar por medio de duplicado.

Bogotá, lunes 20 de enero 2020

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    La servidora falleció a causa del atentado del que fue víctima el pasado 11 de diciembre. “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    El informe de la conciliación fue aprobado por las mayorías en la Cámara de Representantes y Senado de la República. Legisladores reconocieron liderazgo y disposición de consenso por parte del (...)