La Registraduría Nacional del Estado Civil amplía hasta el 31 de mayo la suspensión de la atención presencial en las sedes de todo el país

Martes 26 de mayo de 2020 - Nacional

La página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, está habilitada para el pago y solicitud de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

A través de la Circular 051, la Registraduría Nacional del Estado Civil extendió hasta el próximo 31 de mayo la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país, como consecuencia de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio generado por la COVID-19.

De acuerdo con la Directiva Presidencial No. 03 del 22 de mayo de 2020, la entidad seguirá dando prioridad al trabajo en casa, entendiendo que se atiende una situación temporal y excepcional en el marco de la actual emergencia sanitaria.

En materia de identificación, la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, sigue habilitada para el pago y trámite de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En cuanto a la inscripción en el registro civil de nacimiento, la entidad recuerda a los padres de los recién nacidos que podrán adelantar esta diligencia de manera extemporánea. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están
autorizadas para atender el trámite; en dicho caso, no es necesaria la presencia del recién nacido en las oficinas registrales, basta con que los padres presenten el certificado de nacido vivo del menor.

¡Si te cuidas, cuidas a Colombia!

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)