• 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)

“Jurados de votación son garantía fundamental en las elecciones de autoridades locales”: Registrador Nacional

Viernes 14 de agosto de 2015 - Santander

Al foro asistieron los delegados departamentales de Santander y Casanare, al igual que funcionarios de las sedes de la Registraduría del área metropolitana de Bucaramanga.

El registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez Torres habló de los procesos de capacitación para quienes prestan el servicio como jurados de votación para las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015.

Durante el evento, Alejandra Barrios Directora de la Misión de Observación Electoral – MOE, exaltó los desarrollos tecnológicos implementados por la entidad para seguir en tiempo real los procesos del calendario electoral.

El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres exaltó la importancia de los jurados de votación en las próximas elecciones de Autoridades Locales del 25 de octubre próximo.

“Los jurados de votación son los garantes fundamentales el próximo 25 de octubre. La Registraduría entrega el proceso el día de la elección a estas personas que prestan servicio a la democracia y represntan a la sociedad civil”, afirmó el registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez Torres en el marco del foro “Vigilancia y garantías electorales” organizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales y Foros Semana.

Durante la cita, Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral –MOE reconoció un avance en materia de transparencia para los comicios gracias al uso de plataformas tecnológicas que permiten hacer seguimiento a las etapas del proceso en tiempo real.

El evento contó con la participación del Registrador Delegado en lo Electoral Alfonso Portela Herrán, el magistrado Felipe García Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, la presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, María Eugenia Carreño, la directora general de Foros Semana, Marcela Prieto, entre otros.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News