• La Registraduría Nacional analiza más de 300 alertas por posibles irregularidades en registros civiles de nacimiento

    Lunes 27 de mayo de 2024

    La Registraduría Nacional del Estado Civil implementó una avanzada herramienta de análisis de datos para detectar posibles irregularidades en el trámite de inscripción en el registro civil. Con la (...)

  • Registraduría Nacional hace presencia en zona selvática del municipio de Cumaribo en Vichada para identificar a comunidades indígenas

    Viernes 24 de mayo de 2024

    La Registraduría Nacional del Estado Civil llegó por primera vez a la comunidad indígena Mocovova del resguardo Cawasi, en zona selvática del municipio de Cumaribo, Vichada, para adelantar una (...)

Indígenas misak, campesinos y población vulnerable de Silvia, Cauca, son beneficiados con plan de identificación de la Registraduría Nacional

Jueves 4 de abril de 2024 - Cauca - Nacional

La jornada masiva de identificación está dirigida a indígenas misak, campesinos y población vulnerable de 6 resguardos, 3 corregimientos y 86 veredas del municipio de Silvia, Cauca.

“Nos vamos a dar a la tarea de buscar a los connacionales en los rincones más apartados del país que no tienen un registro civil, ni tarjeta de identidad, ni cédula de ciudadanía, para identificarlos”, indicó el registrador nacional, Hernán Penagos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil avanza con determinación en su misión de identificar a los colombianos que actualmente no cuentan con registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía y habitan en las zonas más apartadas del territorio nacional.

Con este objetivo, el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, llegó a zona rural del municipio de Silvia, Cauca, donde encabezó una jornada masiva de identificación dirigida a indígenas misak, campesinos y población vulnerable de 6 resguardos, 3 corregimientos y 86 veredas.

“Nos vamos a dar a la tarea de buscar a los connacionales en los rincones más apartados del país que no tienen un registro civil, ni tarjeta de identidad, ni cédula de ciudadanía, para identificarlos”, señaló el registrador nacional, durante el encuentro que sostuvo con estas comunidades del suroccidente del país.

Así mismo, insistió en que es primordial que los colombianos cuenten con su registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, teniendo en cuenta que la identificación es la puerta de entrada a derechos fundamentales como la salud, la educación y la vivienda.

“Es trascendental que, especialmente en el sector rural, los compatriotas conozcan la importancia de tener un registro civil o un documento de identidad, que no se trata simplemente de un documento escrito, sino de la posibilidad de acceder a los derechos constitucionales y los servicios sociales del Estado”, enfatizó.

El registrador nacional, Hernán Penagos, señaló que los funcionarios de la entidad emplearán todos los medios de transporte a su alcance para llegar a los lugares más recónditos del país e identificar a los colombianos que hoy no tienen su documento.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News