• Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)

Hoy viernes 7 de marzo se suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía, con motivo de las elecciones de Congreso y Parlamento Andino del 9 de marzo

Martes 4 de marzo de 2014 - Nacional

La Registraduría recuerda a todos los ciudadanos que el único documento válido para votar este domingo 9 de marzo es la cédula amarilla con hologramas.

El servicio de entrega de cédulas de ciudadanía se reanudará el martes 11 de marzo, a las 8:00 am, en todas las sedes de la Registraduría en el país.

En el país se encuentran 1.240.933 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por sus titulares. En Bogotá hay un total de 250.501 cédulas listas para ser entregadas.

Con ocasión de las elecciones que elegirán al Congreso de la República y a los representantes al Parlamento Andino, que se realizará este domingo 9 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía, a fin de garantizar total transparencia en los comicios.

La entrega de cédulas de ciudadanía se llevará a cabo hasta este viernes 7 de marzo, a las 3:00 pm. A partir de ese momento, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivados con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado.

Los Registradores elaborarán un acta en compañía de representantes del Ministerio Público, en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

Actualmente se encuentran un total de 1.240.933 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas en el país. El departamento con mayor cantidad de documentos sin reclamar es Valle del Cauca con 148.729; seguido de Antioquia con 135.434 y Atlántico con 75.558 documentos. En Bogotá se encuentran un total de 250.501 cédulas listas para ser entregadas a sus titulares.

La Registraduría recuerda a todos los ciudadanos que el único documento válido para votar este domingo 9 de marzo, es la cédula amarilla con hologramas. Así mismo invita a la ciudadanía a que reclamen sus documentos en las sedes de la Registraduría en el país, antes del viernes 7 de marzo, para que puedan votar en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino.

El servicio de entrega de cédulas de ciudadanía se reanudará el martes 11 de marzo, a las 8:00 am, en todas las sedes de la Registraduría en el país.


Pedagogía

¿Cuándo se realiza la elección de Congreso de la República y Parlamento Andino?

Para las elecciones de Congreso y Parlamento Andino de 2014 según el calendario electoral publicado por la Registraduría, se han destinado dos fechas así:
• Para los ciudadanos colombianos residentes en el exterior se ha destinado que las urnas se abran por una semana. Desde el domingo 3 de marzo y hasta el domingo 9 de marzo.
• El día de la elección en el territorio colombiano se ha dispuesto que sea el domingo 9 de marzo, día en que se habilitarán los puestos de votación, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm. Más preguntas frecuentes en http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News