Habrá jornadas de identificación a población retornada de Venezuela en La Guajira

Martes 4 de agosto de 2020 - La Guajira

Las campañas de identificación se realizarán en Riohacha y Fonseca. Los interesados en los servicios tendrán que enviar documentos y agendar cita.

Los servidores de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de unidades móviles, prestarán el servicio de identificación a personas nacidas en Venezuela que retornaron al país y cuyos padres son colombianos.

La jornada de atención en Riohacha iniciará el 11 de agosto y tendrá lugar en la antigua Unidad de Víctimas (carrera 7 No. 14-68). En Fonseca, por su parte, las actividades arrancarán el 25 de agosto en el Centro de Recursos Educativos Municipales.

Los interesados en adelantar su registro civil de nacimiento deben remitir en un solo archivo al correo electrónico udapv@registraduria.gov.co o a la línea de WhatsApp 3113639555 los documentos mencionados a continuación:

• Acta de nacimiento original (copia simple)
• Copias de las cédulas venezolanas y colombianas de ambos padres
• Copia del documento de identidad del inscrito
• Copia de la cédula de ciudadanía de la persona que lo va a declarar (presentar)
• Copia de la cédula colombiana de dos testigos que den fe del nacimiento
*El correo electrónico debe especificar obligatoriamente el municipio en el que solicita el trámite.

Adicionalmente, se deben enviar los siguientes datos: nombre completo del interesado en la inscripción al registro civil, ciudad y/o municipio en donde está ubicado actualmente, teléfono de contacto, correo electrónico y nombre completo de la persona que lo va a presentar (padre, madre, familiar declarante).

Luego de la revisión y preaprobación de los documentos, el ciudadano recibirá en su correo electrónico o teléfono de contacto la información de la cita que le fue asignada.

La entidad les recuerda a los ciudadanos que la atención es gratuita y no requiere intermediarios. Así mismo, les reitera que deben llegar con 30 minutos de anticipación; conocer su Rh antes de iniciar el trámite; llevar en físico los documentos que enviaron para la preaprobación; presentarse con los testigos y declarantes reportados, y usar tapabocas.

Se pone sobre aviso que está prohibido el ingreso de personas que presenten fiebre o síntomas gripales y el de aquellas que no porten tapabocas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)