• Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)

Habitantes de Sogamoso (Boyacá) acudirán a las urnas a decidir si revocan o no el mandato a su actual Alcalde Municipal

Miércoles 25 de julio de 2018 - Boyacá

Para esta jornada democrática se instalarán 104 mesas, en 15 puestos de votación.

92.303 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta revocatoria del mandato, de los cuales 49.669 son mujeres y 42.634 son hombres.

Este domingo 29 de julio los habitantes de Sogamoso (Boyacá) acudirán a las urnas para decidir si revocan o no el mandato de su Alcalde Municipal.

“92.303 ciudadanos están habilitados para sufragar en la revocatoria de mandato, de los cuales 49.669 son mujeres y 42.634 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 15 puestos de votación, donde se habilitarán 104 mesas para la jornada electoral” aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Así mismo el funcionario señaló que “Para esta jornada se instalará en los puestos de la cabecera municipal 53 estaciones de biometría para realizar la identificación de los sufragantes. Adicionalmente la Registraduría desplazó desde el municipio de Duitama (Boyacá) el Registrador que atenderá el proceso electoral, así como funcionarios de la capital y otros departamentos del país, para prestar apoyo logístico durante la jornada y garantizar el proceso electoral de este domingo”.

La revocatoria de alcalde se realizará este domingo 29 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios iniciarán el mismo domingo una vez cerradas las urnas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News