Fue radicado en el Ministerio del Interior el proyecto de reforma al Código Electoral

Miércoles 12 de agosto de 2020 - Nacional

El documento se desarrolló de manera tripartita entre la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado.

El proyecto del Código Electoral, de 161 páginas, fue radicado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral en el Ministerio del Interior, con el objetivo de que se adelante una revisión jurídica por parte del Gobierno Nacional antes de ser presentado al Congreso de la República.

El texto plantea la modernización en la logística de las elecciones, la implementación de varias modalidades de voto y la ampliación de la jornada de votación. “Desde la registraduría del siglo XXI tenemos el compromiso de modernizar las elecciones y la identificación de los colombianos. Por eso, presentamos este proyecto, producto de un arduo trabajo interinstitucional, y esperamos contar con el apoyo del Congreso de la República”, aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

El propósito de esta actualización es fortalecer la seguridad y confianza de la ciudadanía en los comicios; además, dejar las reglas claras para los partidos políticos y dar vía libre a la digitalización de los procesos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)