Finalizan jornadas electorales en Tibú (Norte de Santander) y Betulia (Santander)

Domingo 1ro de agosto de 2021 -

> Con total normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se cumplieron las elecciones atípicas.

Sin contratiempos finalizaron estos comicios en los municipios de Tibú (Norte de Santander) y Betulia (Santander). Un total de 45 667 ciudadanos estaban habilitados para asistir a las urnas y elegir alcalde; 41 231 en Tibú y 4436 en Betulia.

Durante la jornada electoral se contó con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso democrático.

Para este proceso, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 102 mesas de votación (91 en Tibú y 11 en Betulia), distribuidas en 22 puestos (17 en Tibú y 5 en Betulia).

"La Registraduría Nacional del Estado civil nuevamente le cumplió a la democracia. Las elecciones atípicas de alcalde en Betulia (Santander) y Tibú (Norte de Santander) se adelantaron con éxito y bajo estrictos protocolos de bioseguridad los ciudadanos asistieron a las urnas. Agradezco a los funcionarios de la Registraduría por su excelente labor en estos comicios", dijo el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones de alcalde en Betulia (Santander) y Tibú (Norte de Santander), pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co y dar clic en la opción “Información de resultados elecciones atípicas”.

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    María, Emiliano, María José y Juan José, son los nombres con los que fueron más registrados los colombianos este año. Por su parte, Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy y Bellaflor, nombres menos (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    Las tarjetas electorales que se utilizarán en las próximas elecciones de Congreso de la República serán en papel ecológico. El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, resaltó que la (...)