Finalizan con éxito las elecciones atípicas en Urrao, Antioquia

Domingo 3 de abril de 2022 -

  • Con total normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se cumplió la jornada democrática.
  • Con esta, son veinticinco las elecciones atípicas que se realizan en época de pandemia.

Con total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Urrao (Antioquia), donde un total de 24 805 ciudadanos (12 240 mujeres y 12 565 hombres), fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto.

Como estaba previsto, los comicios se adelantaron bajo estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 55 mesas de votación distribuidas en 9 puestos (4 en la cabecera municipal y los otros 5 en corregimientos), para los cuales se contará con 402 jurados de votación.

“La jornada democrática transcurrió con total normalidad y los ciudadanos llegaron con tranquilidad a las urnas. Todas las mesas previstas para esta jornada se instalaron y los jurados de votación concurrieron y no se reportaron incidentes. Nuevamente la Registraduría Nacional del Estado Civil le cumplió al país y a la democracia”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones para alcalde en Urrao (Antioquia), pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, opción: Información de resultados elecciones atípicas.

¿Está listo mi documento de identidad?

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)

  • Un año de grandes logros para la identificación en Colombia

    Jueves 29 de diciembre de 2022

    Este 2022 fue un año con muchos logros respecto a la identificación en Colombia: la masificación de la cédula digital, la adquisición de nuevas tecnologías para facilitar los trámites de identificación (...)