Este viernes 10 de julio se realiza en Medellín, Antioquia, el foro “Organización y Control Elecciones 2015”

Miércoles 8 de julio de 2015 - Antioquia

El ciclo de foros se realizará en Medellín, posteriormente se llevará a cabo en Barranquilla, Cali y Bogotá.

El evento es desarrollado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, con el fin de profundizar en la organización, la participación, la democracia y el control del proceso electoral de octubre.

El foro se realizará de 7:30 am a 12:30 m y se transmitirá en directo a través de la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, realizarán este viernes 10 de julio, la segunda parte del ciclo de foros “Organización y Control Elecciones 2015”, para capacitar a los distintos actores del proceso electoral del próximo 25 octubre. 

El espacio está dirigido a candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de veedurías, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general interesados en las elecciones de Autoridades Locales. 
Con este tipo de encuentros se espera profundizar en la organización, la participación, la democracia y el control del proceso electoral que se avecina.
Este encuentro llamado “Organización y Control Elecciones 2015”, se realizará este viernes 10 de julio, en el auditorio del bloque administrativo de la Universidad de Medellín, ubicado en la carrera 87 # 30-65, y pueden asistir todos los ciudadanos interesados.

Para el resto del país, los ciudadanos podrán seguir el foro en directo a través de la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co.
El evento contará con la participación de Carlos Ariel Sánchez Torres, registrador Nacional del Estado Civil, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, la presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General la República, Maria Eugenia Carreño Gómez; Alfonso Portela Herrán, registrador Delegado en lo Electoral y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe Garcia Echeverri.
Barranquilla, Cali y Bogotá serán las siguientes ciudades en organizar estos encuentros pedagógicos.

Foro “Organización y Control Elecciones 2015” Fecha: 10 de julio de 2015  Lugar: Auditorio Universidad de Medellín,
 Bloque administrativo, primer piso Dirección: Carrera 87 # 30 - 65
Himnos, Instalación 8:00 a.m. a 8:30 a.m. Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, instalación e informe de actividades de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

8:30 a.m. a 10:00 a.m.

Panel 1: Asuntos propios de la Organización del Proceso Electoral.

 

“Tareas para la Trasparencia Electoral” 
 
Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, Dra. María Eugenia Carreño Gómez.

 

“Organización y Logística del Proceso Electoral 2015”

Registrador Delegado en lo Electoral, Dr.
Alfonso Portela Herrán.

“Garantías en el proceso electoral, Trashumancia y Propaganda Electoral”

Vicepresidente Consejo Nacional Electoral, Dr. Felipe Garcia Echeverri.

10:00 a.m. a 10:15 a.m.

Café - Break

10:15 a.m. a 11:45 a.m.

Panel 2: “Organización electoral y Garantías Electorales”

“Organización del Proceso Electoral”
Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres.

“El Ministerio Público frente al Control Electoral”.

Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado.

11:45 a.m. a 12:15 m

Ronda de Preguntas

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Este martes 25 de agosto vence plazo de inscripción de cédulas para votar en octubre

    Miércoles 19 de agosto de 2015

    El próximo martes 25 de agosto, vence el plazo para que los colombianos inscriban su cédula para votar en las elecciones de Autoridades Locales. Los ciudadanos deben acercarse durante esta última (...)

  • “Jurados de votación son garantía fundamental en las elecciones de autoridades locales”: Registrador Nacional

    Viernes 14 de agosto de 2015

    El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres exaltó la importancia de los jurados de votación en las próximas elecciones de Autoridades Locales del 25 de octubre próximo. (...)