• 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)

Este martes 4 de agosto se realizará en Risaralda el sorteo de la ubicación de los candidatos y logos en la tarjeta electoral para las elecciones 2015

Lunes 3 de agosto de 2015 - Risaralda

Este martes 4 de agosto, se conocerá la ubicación en la que aparecerán los candidatos y los logos en la tarjeta electoral que recibirán los sufragantes en los comicios del 25 octubre.

El sorteo para gobernación y asamblea de Risaralda se realizará en la delegación departamental, ubicada en la Calle 38 N° 11 – 41.




Este martes 4 de agosto la Registraduría Nacional realizará en el departamento de Risaralda, el sorteo de las posiciones que ocuparán los candidatos y logos de los partidos, movimientos y grupos significativos, en las tarjetas electorales de las elecciones de Autoridades Locales de 2015.

El sorteo de las posiciones de los candidatos a la gobernación y la asamblea de Risaralda se llevará a cabo a las 10:00 am en la delegación departamental, ubicada en la Calle 38 N° 11 – 41.

El sorteo para Jal, alcaldía y concejo se realizará desde las 10:00 am., en las registradurías correspondientes a cada zona.
Ese día se conocerá la ubicación en el que aparecerán los candidatos y los logos, en las tarjetas electorales que recibirán los sufragantes en los comicios del 25 octubre.

En las tarjetas de alcalde y gobernador, los ciudadanos encontrarán el nombre, la foto del candidato y el partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos; en las corporaciones plurinominales como Asamblea, Concejo y Jal, aparecerá únicamente el logo de la colectividad si es voto no preferente. Si es voto preferente, se indicará el logo y el número de los candidatos inscritos.

Para este sorteo se solicitó el acompañamiento de los órganos de control y se convocó a los diferentes partidos, movimientos políticos y grupo significativos de ciudadanos que realizaron la inscripción de candidatos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News