“En octubre se realizarán las elecciones de Consejos de Juventud”: registrador nacional, Alexander Vega

Martes 14 de enero de 2020 -

El Registrador Nacional avanza con la solicitud de recursos para iniciar con los procesos electorales previos para esta elección nacional.
 Jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años de edad podrán votar en esta elección.

 El Registrador Nacional avanza con la solicitud de recursos para iniciar con los procesos electorales previos para esta elección nacional.

Bogotá, martes 14 de enero de 2020

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció hoy en rueda de prensa que en el mes de octubre se realizarán las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Durante su intervención, el registrador dijo: “Pronto vamos a publicar el calendario para llevar a cabo los comicios. En el momento estamos definiendo el presupuesto con el Ministerio de Hacienda, pues es una elección que se votará en todo el país”.

Así mismo, aseguró que “en primera instancia, para la realización de esta elección se tendrá que realizar un censo de jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, que serán los que podrán votar e inscribirse como candidatos para participar en este certamen electoral”.

Los jóvenes elegidos se encargarán de diseñar políticas públicas de juventud, cultura y ciudadanía que los alcaldes tendrán en cuenta a la hora de tratar temas sobre el desarrollo de sus territorios.

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    La servidora falleció a causa del atentado del que fue víctima el pasado 11 de diciembre. “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    El informe de la conciliación fue aprobado por las mayorías en la Cámara de Representantes y Senado de la República. Legisladores reconocieron liderazgo y disposición de consenso por parte del (...)