• Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)

En completa normalidad transcurre la revocatoria del mandato del alcalde de Bello, Antioquia

Domingo 6 de abril de 2014 - Antioquia

La Registraduría instalará 250 estaciones biométricas en 30 puestos de votación, para la identificación del 100% de los ciudadanos de Bello, Antioquia, que se acerquen a sufragar durante la jornada.

Hoy domingo 6 de abril ciudadanos de Bello en Antioquia decidirán en las urnas si le revocan o no el mandato a su actual alcalde Carlos Alirio Muñoz López.

Un total de 297.505 ciudadanos están habilitados para sufragar en la revocatoria del mandato, en la que la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 30 puestos de votación, con 285 mesas en total, de las cuales 282 se ubicarán en zonas urbanas y las tres restantes en el corregimiento de San Félix.

En la última elección de alcalde de Bello, los votos válidos ascendieron a 72.073, razón por la cual el umbral de participación para la revocatoria del mandatario local está en 39.640 sufragantes.

Durante esta elección se instalarán 250 estaciones biométricas en 30 puestos de votación, para la identificación del 100% de los ciudadanos que se acerquen a sufragar durante la jornada de revocatoria.

La votación en la que los ciudadanos de Bello, Antioquia, decidirán si revocan o no el mandato a su actual alcalde, Carlos Alirio Muñoz López, se celebrará este domingo 6 de abril de 8:00 am a 4:00 pm.

De acuerdo con la Resolución 104 del 14 de febrero de 2014, ordena a los Registradores Especiales de Bello, Antioquia, “expedir la debida certificación de cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales para convocar a votaciones con fines de Revocatoria del Mandato del Alcalde Municipal de Bello Antioquia, señor CARLOS ALIRIO MUÑOZ LÓPEZ, con fundamento en el segundo experticio técnico de noviembre 1 de 2013, enviado por el Director de Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.”

En la Resolución 104 de 2014 se establece que contra la misma “no procede recurso alguno y con ella se agota la vía gubernativa”.
La decisión fue tomada teniendo en cuenta el resultado de la segunda revisión grafológica realizada por la Dirección Nacional de Censo Electoral y los correspondientes informes que sirvieron como fundamento para descartar las inconsistencias alegadas por la defensa del alcalde durante la fase de interposición de recursos de reposición y apelación.

Como resultado de la segunda revisión de los apoyos hecha por la Dirección de Censo Electoral en Bogotá, se determinó que de 19.330 registros analizados, 18.744 fueron validados. Para convocar a la consulta con fines de revocatoria de mandato se requería un mínimo de 14.388 apoyos, razón por la cual los Delegados Departamentales de Antioquia confirmaron la decisión tomada en la Resolución 004 de 2013.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News