En Tarazá y Titiribí 34 712 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas de alcalde

Miércoles 21 de julio de 2021 - Antioquia

Este domingo 25 de julio se realizarán las elecciones atípicas para elegir los alcaldes en los municipios de Tarazá y Titiribí en Antioquia.

Los comicios contarán con 36 estaciones biométricas para validar la identidad de los sufragantes. Más de 500 jurados de votación fueron designados para la jornada democrática.

Un total de 34 712 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo domingo 25 de julio en los municipios de Tarazá y Titiribí en Antioquia para elegir alcalde.

Dichas jornadas electorales se realizan con base en los decretos expedidos por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el pasado 31 de mayo del 2021 tras la muerte de los mandatarios locales por covid-19.

Elecciones atípicas en Tarazá

Son 25 850 ciudadanos de los cuales 13 534 son hombres y 12 316 son mujeres, los que están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Tarazá.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará diez puestos de votación; cinco en la cabecera municipal (incluido el puesto de la cárcel) y los otros cinco en corregimientos que estarán conformados por 57 mesas. En este municipio se activarán veintiocho estaciones biométricas para validar la identidad de los electores; allí fueron designados 365 jurados de votación.

Elecciones atípicas en Titiribí

Son 8862 ciudadanos de ellos 4482 hombres y 4380 mujeres, los habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde en Titiribí.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará seis puestos de votación (dos en la cabecera municipal y cuatro en corregimientos), que estarán conformados por 20 mesas. Allí se utilizarán ocho dispositivos de biometría para validar la plena identidad de los electores que acudan a las urnas; 136 jurados de votación servirán en la jornada democrática.

La Registraduría Nacional recomienda que para los dos procesos electorales, quienes deseen consultar su puesto y mesa de votación lo hagan a través de la página web www.registraduria.gov.co mediante el botón “Consulte aquí su lugar de votación”.

Así mismo, se recuerda a los ciudadanos que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de un bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho al voto.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)