El 21 de julio iniciarán las jornadas de identificación a población retornada de Venezuela en Cúcuta y Arauca

Lunes 13 de julio de 2020 - Arauca - Norte de Santander

Para ser atendidos, los interesados en la jornada tendrán que enviar documentos y agendar cita.

A partir del 21 de julio, servidores de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de unidades móviles, prestarán el servicio de identificación a personas nacidas en Venezuela que retornaron al país y cuyos padres son colombianos.

La jornada de atención en Cúcuta tendrá lugar en el Centro de Integración Ciudadano, ubicado en el Coliseo Prados del Este. En Arauca, por su parte, la jornada se llevará a cabo en el Coliseo Santa Teresita.

Los interesados en adelantar su registro civil de nacimiento deben remitir en un solo archivo al correo electrónico udapv@registraduria.gov.co o a la línea de WhatsApp 3113639555 los siguientes documentos:
• Acta de nacimiento original (copia simple)
• Copias de las cédulas venezolanas y colombianas de ambos padres
• Copia del documento de identidad del inscrito
• Copia de la cédula de ciudadanía de la persona que lo va a declarar (presentar)
• Copia de la cédula colombiana de dos testigos que den fe del nacimiento

Adicionalmente, se deben enviar los siguientes datos: nombre completo del interesado en la inscripción al registro civil, ciudad y/o municipio en donde está ubicado actualmente, teléfono de contacto, correo electrónico y nombre completo de la persona que lo va a presentar (padre, madre, familiar declarante).

Luego de la revisión y preaprobación de los documentos, el ciudadano recibirá en su correo electrónico o teléfono de contacto la información de la cita que le fue asignada.

La entidad recuerda a los ciudadanos que deben llegar con 30 minutos de anticipación, conocer su Rh antes de iniciar el trámite, llevar en físico los documentos que enviaron para la preaprobación, presentarse con los testigos y declarantes reportados y usar tapabocas.

Asimismo, señala que está prohibida la asistencia de personas que presenten fiebre o síntomas gripales, así como de aquellas que no porten tapabocas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)