• Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)

Después de varios simulacros de preparación, la Registraduría tiene todo listo para proceso de escrutinio

Domingo 9 de marzo de 2014 - Nacional

Más de 20.000 personas participaron en cada uno de los simulacros realizados por la Registraduría.

Como preparación para las elecciones de mañana domingo 9 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, realizó cuatro simulacros de preconteo y dos de escrutinio a nivel nacional.

La Entidad realizó además, más de 20 pruebas internas de funcionalidad de los software, el cual fue certificado por la empresa de auditoría de sistemas Green SQA.

La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene lista toda la logística para las elecciones de Congreso y Parlamento Andino que se realizarán en Colombia y en el exterior mañana domingo 9 de marzo cuando los ciudadanos elijan a sus representantes a estas corporaciones.

Como preparación para los comicios, la Entidad realizó seis simulacros nacionales: cuatro de ellos de preconteo y dos de escrutinio.

Así mismo la Registraduría adelantó más de 20 pruebas internas de funcionalidad del software de escrutinio, proceso realizado por la Unión Temporal Soluciones Informáticas Electorales 2014, SIE

El Sfoware de escrutinio fue auditado por Green SQA y a cada uno de los simulacros asistieron representantes de los partidos y movimientos políticos además de los organismos de control como la Procuraduría.

Al finalizar cada una de las pruebas se elaboró un acta de evaluación la cual fue firmada por cada uno de los asistentes.

Mañana el proceso de preconteo iniciará a las 4:00 pm, una vez los jurados terminen el conteo de los votos y de inmediato las comisiones comenzarán el escrutinio y la Registraduría digitalizará las actas que serán publicadas en la web.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News