Con normalidad y bioseguridad se abrieron las urnas para elecciones atípicas de alcalde en Caucasia (Antioquia)

Domingo 6 de junio de 2021 -

Puestos de votación y material electoral, cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Es la primera vez que se desarrollan elecciones atípicas en Caucasia, Antioquia.

Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que garantizan la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, se iniciaron las elecciones atípicas para alcalde en Caucasia, Antioquia, en las que 73.119 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio, (37.505 mujeres y 35.614 hombres).

Es la primera vez que en el municipio se cumplen comicios atípicos para elegir alcalde. Para este proceso democrático la Registraduría Nacional del Estado Civil, instaló 27 puestos de votación, 16 de ellos en la zona urbana, 10 en el área rural y uno más en la cárcel del municipio.

Además, la entidad electoral utiliza 76 dispositivos de biometría para validar la plena identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas.

Estos comicios cuentan con 1.176 jurados de votación previamente capacitados. Cada uno de ellos recibió un kit de bioseguridad para su protección durante la jornada.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    María, Emiliano, María José y Juan José, son los nombres con los que fueron más registrados los colombianos este año. Por su parte, Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy y Bellaflor, nombres menos (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    Las tarjetas electorales que se utilizarán en las próximas elecciones de Congreso de la República serán en papel ecológico. El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, resaltó que la (...)