Con éxito culminó el simulacro nacional de elecciones para los Consejos de Juventud

Sábado 20 de noviembre de 2021 - Nacional

Como parte del compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil y para ofrecer plenas garantías en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se celebrarán el domingo 5 de diciembre, la Registraduría Nacional adelantó este sábado 20 de noviembre el simulacro nacional de transmisión de resultados.

Con la presencia de representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Registraduría Nacional realizó el simulacro de transmisión, consolidación y divulgación de los resultados electorales.

Este simulacro se llevó a cabo en todos los municipios del país para el componente de comunicaciones, los procesos de consolidación y la divulgación de los resultados de las 19 991 mesas de votación en los 6058 puestos de votación dispuestos para esta jornada electoral.

En esta prueba participaron cerca de 30 000 personas, entre transmisores y receptores, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.

Este simulacro permite evaluar el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los centros de procesamiento y el funcionamiento de las líneas de voz y datos para asegurar una óptima elaboración de la información el 5 de diciembre, día de los comicios.

La transmisión se realizó desde los diferentes puestos de votación del país, a través de 24 499 medios telefónicos y se consolidaron los resultados electorales hacia los centros de procesamiento correspondientes a cada circunscripción.

Cabe recordar que, para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, hay un potencial electoral de 12 282 273 jóvenes que podrán salir a ejercer su derecho al sufragio en 6058 puestos de votación y 19 991 mesas dispuestas para estos comicios. Así mismo, cuenta con 41 684 candidatos inscritos en 7789 listas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)